Tel. 964 32 05 40

 

Quienes somos

La Pelejaneta

En La Pelejaneta encontrará un lugar perfecto y tranquilo para que pueda disfrutar de nuestra cocina y nuestra bodega siempre que quiera.

Disponemos de un comedor acogedor  con capacidad para 130 personas, de esta forma podrá celebrar cualquier tipo de banquete como comidas de empresa, bodas, bautizos, comuniones, etc.

 

Restaurante

Situado en Els Ivarsos, en un entorno inmejorable, los padres podrán hacer una sobremesa agradable ya que los niños si se cansan, podrán ir a jugar fuera. Es un sitio ideal para todo tipo de comidas, para familiares o de negocios.

Ponemos especial cuidado en elegir los productos más selectos a la hora de confeccionar la carta pero no descuidamos la bodega, provista de caldos que casan a la perfección con nuestros platos. Y los postres son elaborados artesanalmente, para que uno se marche con un buen sabor de boca.

 

Historia

Aunque hoy en día hemos canviado nuestra ubicación en Els Ivarsos durante en año 2019, no siempre ha sido así. Anterior mente nuestra empresa empezó en La Masia La Pelejaneta. Hace aproximadamente 70 años era un molino de aceite, años después anexo al molino se creó una tienda de ultramarinos para así abastecer a las personas de los pueblos cercanos que necesitaban comprar bienes de consumo de primera necesidad.

Pasados aproximádamente unos 15 años se cerró el molino de aceite y fue convertido en una taberna, esta tenía bastante demanda debido a su posición cercana a la carretera y entre pueblos, la tienda de ultramarinos continuó abierta junto a la taberna unos cuantos años más. Hace aproximádamente 50 años se cerró la tienda de ultramarinos y lo que hasta ese momento había sido propiedad de la familia Torner-Martinez, paso a ser propiedad de una de sus hijas llamada Amparo Torner Martinez, esta mujer con esfuerzo y trabajo duro en el transcurso de unos años reformó el restaurante 4 veces hasta llegar a convertirlo en un restaurante muy renovado, de ambiente rústico y acogedor. A los 10 años de la última reforma, la familia Saborit - Torner, debido a la demanda continua de celebraciones de bodas, comuniones, etc, La Pelejaneta proyecta la construcción de un salón para 400 personas, para así satisfacer la gran demanda hasta llegar al estado actual de nuestras instalaciones. Mas tarde, debido a los intensos canvios sufridos en la demanda de bodas y banquetes en general, la familia Saborit - Torner sufre un revés importante en su situación y decide, con mucho pesar cerrar el negocio familiar. 
Al cabo de no mucho tiempo, el hijo menor de la familia, Marc, decide intentarlo de nuevo, y abre de nuevo el negocio, introduciendo algunos cambios, sin perder la esencia de la gestión anterior. Al cabo de 3 años y debido al éxito de la nueva propuesta, Marc y Alicia , deciden seguir centrados exclusivamente en el Restaurante La Pelejaneta y cerrar el salón de banquetes, por lo que trasladan el negocio a una localidad cercana ubicada en els Ivarsos. 
   Desde el 30 de Octubre de 2019 hasta la fecha, la familia Saborit - Garcia, sigue con el legado de La Pelejaneta, renovados y con mucha ilusión.

CIERRE

Todos los martes.
1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre